martes, 22 de julio de 2008

Apoyo de sostenimiento

El “Apoyo de Sostenimiento” es un programa del SENA que tiene como finalidad contribuir a sufragar gastos básicos, seguro de accidentes, elementos y vestuario de protección personal de sus aprendices clasificados en estratos 1 y 2, durante las fases lectiva y práctica de su proceso de formación.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DE APOYOS DE SOSTENIMIENTO
Para obtener los beneficios de apoyo de sostenimiento del sena los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos
1. anterior
2. Haber culminado el primer trimestre de formación con buen rendimiento académico.
3. No ser o haber sido sancionado con condicionamiento de matrícula por faltas académicas o disciplinarias durante el trimestre inmediatamente anterior a la selección.
4. No tener ningún vínculo laboral.
5. No ser beneficiario del Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción FIC.
6. No haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento por parte del SENA en otro programa de formación.
7. Haber registrado su inscripción en las fechas publicadas en la página www.sena.edu.co banner Apoyos de Sostenimiento.

Nota: La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos anteriores, excluirá al candidato de participar en la presente convocatoria.

INSCRIPCION, VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS


RECOMENDACIONES PARA EL APRENDIZ AL INSCRIBIRSE
Lea cuidadosamente el contenido de la presente convocatoria en el link dispuesto en la página www.sena.edu.co en Bienestar a los aprendices para saber si cumple los requisitos, de lo contrario, no se inscriba.

2. Revise en el Sistema de Gestión Académica de Centros, sus datos personales y académicos. Debe estar matriculado en un solo programa de formación titulada, el estar dos veces matriculado en diferentes programas le llevara a que la inscripción no sea válida.
3. Regístrese o revise su registro de información en el Sistema de Gestión Virtual de Aprendices. Recuerde de no utilizar siglas al diligenciar la información.

CAUSALES DE SUSPENSIÓN O CANCELACION DE APOYOS DE
SOSTENIMIENTO

El apoyo de sostenimiento asignado a un alumno, se puede suspender o cancelar motivado por causal académica o disciplinaria, en ambos casos se debe contar con el soporte de la novedad académica o disciplinaria debidamente suscrita por el Subdirector del Centro de Formación Profesional y comunicada al alumno.
CAUSALES DE SUSPENSION TEMPORAL
1. Cuando el alumno beneficiario solicite aplazamiento o interrupción de su formación, por un periodo hasta de 3 meses, debidamente aprobado en el acto administrativo suscrito por el Subdirector del Centro de Formación
2. Cuando el alumno beneficiario solicite traslado de una especialidad a otra, por una única vez. Este traslado debe estar aceptado mediante acto administrativo y registrado en el Sistema de Información para la Gestión Académica de Centro (SGAC) o en el sistema de información que haga sus veces.
3.Cuando a la finalización de la etapa lectiva, el alumno demore entre 5 o 30 días hábiles, sin iniciar la etapa práctica, en los términos establecidos en el artículo 1° del presente acuerdo. Los soportes de inicio y permanencia en la etapa práctica son: el reporte de

No hay comentarios: